Mitsubishi apuesta por el futuro con el eX y el GT-PHEV

Tras su alianza con Nissan-Renault y el gran éxito del híbrido enchufable Mitsubishi Outlander PHEV, Mitsubishi no quiere quedarse atrás en las carrera eléctrica y es por eso que en el marco del Salón de Shanghái ha presentado dos novedades en forma de prototipo que representan el futuro que prevé la firma japonesa.

A pesar de su unión con Nissan-Renault, Mitsubishi goza de una independencia que le permite crear máquinas como las presentadas en el evento chino. No obstante, puede aprovechar las sinergias entre el grupo para abaratar costes y ofrecer un mejor desarrollo de las baterías y de los motores eléctricos.

mitsubishi-ex-concept

Para la ocasión, la marca japonesa ha traído dos conceptos, el eX i el GT-PHEV, ambos ya conocidos previamente. El primero es un SUV eléctrico y compacto que, dada su insistencia, parece que puede convertirse en realidad en un futuro cercano, el cual podría ser antes de 2020. Cuenta con 400 kilómetros de autonomía y un sistema de tracción total, además de un diseño llamativo. No obstante, y dado el tiempo que queda por delante, seguramente la cifra de autonomía cambie para mejor.

El segundo, el GT-PHEV, será el encargado de dar el relevo al Mitsubishi Outlander PHEV en 2020, por lo que su sistema de propulsión será el de un híbrido enchufable que tendrá igualar o superar el gran éxito cosechado hasta el momento por el Outlander.

mitsubishi-gt-phev

En los próximos años veremos si finalmente aterrizan los Mitsubishi eléctricos y si tanto Renault como Nissan le dan un empujón eléctrico.

Fuente: Mitsubishi

Te interesará también: