MINI confirma la versión eléctrica para 2019

Ya hace tiempo que vamos diciendo que el grupo BMW tienen la mirada fija hacia la electrificación. En el Automobile Barcelona descubríamos el primer MINI híbrido enchufable, el Countryman, y ahora conocemos que dentro de dos años, en 2019, tendremos ya el primer MINI completamente eléctrico.

La producción del modelo británico se llevará a cabo en la planta de Oxford, Reino Unido, aunque los motores y baterías se construirán en Alemania. Se espera que la producción empiece en 2019, un hito que se puede considerar histórico ya que por primera vez uno de los grandes modelos de la historia del automóvil tendrá una versión completamente eléctrica, algo que denota claramente el cambio de tendencia de los fabricantes.

mini-electrico

De momento se desconocen por completa las características del modelo, pero se puede intuir que la versión escogida sería la de tres puertas y que montaría un paquetes de baterías igual que el BMW i3 en ese momento, por lo que podría superar los 40 kWh, una capacidad que lo acercaría a los 300 kilómetros de autonomía reales, cifra hoy interesante pero quizá algo escasa en 2019.

No obstante, esta noticia descarta por completo las dudas que había ante la viabilidad del MINI eléctrico después del anuncio del Brexit. El fabricante ha decidido seguir con sus planes, dejando al margen la política, y sin duda es una gran noticia para la marca y para el sector ya que la oferta sigue aumentando a pasos agigantados.

Fuente: BBC

Te interesará también: