Metro, el vehículo industrial eléctrico del futuro

La compañía tecnológica Nextem ha presentado en España sus vehículos industriales eléctricos. Son muy maniobrables, altamente configurables y con una autonomía de hasta 270 kilómetros. Con estas características están llamados a convertirse en los vehículos de última milla del futuro. El primer modelo disponible en España se llama Metro. 

Metro, el primer modelo de Nextem

La nueva Metro cuenta con cuatro configuraciones: solo con cabina, con caja pick up, con caja basculante y con versión furgón-van con la opción también de van refrigerada. Estas versiones le permiten adaptarse a todas las necesidades de la logística urbana. Tiene, además, una capacidad de 5 metros cúbicos y 500 kg de carga con un muy bajo consumo eléctrico. Por otro lado, tiene una anchura menor en  relación a otros vehículos industriales de tamaño pequeño lo que lo convierte en un vehículo fácil de manejar en cualquier entorno.

Etiqueta cero emisiones

Nextem Metro dispone de Etiqueta Cero Emisiones por ser un vehículo 100% eléctrico. En este sentido, presenta dos opciones de batería; de 13 kWh y 26 kWh. Esto le otorga una autonomía de hasta 270 kilómetros. En cuanto a su precio, la Nextem Metro sale al mercado por 16.995 euros más IVA y una garantía de 3 años.

En 2020 llegará al mercado la Metro II

Los planes de expansión de Nextem no paran ahí, para 2020 esta compañía tecnológica global prepara el lanzamiento de la Metro II. Ésta ampliaría su capacidad a 8 metros cúbicos y 1.100 kg de carga. Además, aumentaría a 55 kWh la capacidad de su batería.

Durante la presentación de Nextem Metro, el presidente de Grupo Invicta Motor, Julián Alfonso Alonso, ha destacado que “Nextem ha venido para revolucionar el transporte urbano”. Por su parte, el Grupo Invicta “está volcado en la inmediatez y la multicanalidad que exige el mercado actual y ha nacido para cubrir esta necesidad”.

Nextem: tecnología al servicio de la movilidad ecológica

Nextem es una compañía tecnológica global dedicada a la movilidad eléctrica. Para ello emplea la sostenibilidad y la innovación como sus mayores valores. Tiene plantas de montaje en California, Texas, China y Alemania. Entre sus principales herramientas utilizan el big data y las soluciones innovadoras en la cadena de montaje. Además. Nextem basa su fabricación en la descentralización y la producción local. Este nuevo modo de trabajar permite producir en poco tiempo vehículos asequibles sin perder calidad en el proceso.

Grupo Invicta Motor: una apuesta por los vehículos del futuro

Grupo Invicta Motor es la distribuidora en España de la marca Nextem. Ésta nace de la preocupación de un grupo de empresas de gran trayectoria en el mundo del motor por ofrecer soluciones a la movilidad ecológica en España. En este objetivo de distribuir en España los vehículos industriales eléctricos Nextem, Grupo Invicta se apoya en la distribuidora nacional Green Motors Import Hispania, con quien le une la motivación de cubrir las demandas actuales y futuras de los consumidores en un mercado en constante cambio.