Mercedes Urban eTruck, un peso pesado eléctrico

A principios de verano Mercedes-Benz confirmó su futuro camión urbano completamente eléctrico y, ahora, poco tiempo después y en el marco del Salón Internacional de Vehículos Comerciales que se celebra en la ciudad de Hannover, ha saltado a la luz la imagen definitiva de este gran vehículo de cero de emisiones.

mercedes-urban-etruck

Junto al Vision Van que ya os contamos hace unos días, el Urban eTruck  – así es como se llama –  es un ejemplo más de la nueva implicación que la marca de la estrella está empezando a tomar respecto a la movilidad sostenible. Se trata de un camión de transporte urbano que se mueve completamente con energía eléctrica.

De diseño futurista, aunque no tan marcado como el Vision Van, se mueve gracias a dos motores eléctricos alimentados por una batería de ion-litio con capacidad de 212 kWh que, en conjunto, consiguen una potencia de 335 CV y un par máximo de 1.000 Nm, lo que lo lleva a registrar una autonomía homologada de 200 kilómetros. Igualmente, la batería es modular, por lo que el conductor podría escoger otro tipo de batería de menor capacidad que se ajustara más a un recorrido corto o, en caso contrario, añadir módulos para ampliar la autonomía.

mercedes-urban-etruck-1

No obstante, el Urban eTruck es también un vehículo sumamente inteligente ya que cuenta con tres modos de conducción que se adaptan a la carga de batería. En primer lugar está el “Auto” donde el camión calcula la ruta que debe hacer para llegar al destino y administra la batería para poder llegar sin problemas, la segunda opción es la “Eco” que reduce la potencia para alargar la autonomía, mientras que la tercera, “Agile” mantiene el bajo par pero lo sube en situaciones que así lo requieran, como son las subidas.

mercedes-urban-etruck-2

Como no podía ser de otro modo, el interior está totalmente digitalizado con una pantalla de 12,3 pulgadas y un cuadro de instrumentos en formato digital.

Fuente: Mercedes-Benz

Te interesará también: