Mercedes-Benz Cars piensa aprovechar el centenario del Automobile Barcelona para presentar el primer Mercedes-Benz totalmente eléctrico de la marca. Se trata del nuevo Mercedes EQC , un SUV Premium 100% eléctrico cuya autonomía alcanzará los 450 kilómetros.
Este vehículo, con tracción integral, estará dotado de varios motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia total de 300 kW. Esto le permitirá un consumo de corriente en ciclo mixto de 22,2 kWh/100 km.
La electrificación de Mercedes Benz
Bajo las siglas EQ, Mercedes pretende lanzar toda una nueva líneas de vehículos electrificados. La marca alemana tiene pensado poner en la calle 10 modelos para 2022 en todos los segmentos de producto.
En Automobile Barcelona presentará también los híbridos enchufables EQ Power de la Clase S y Clase E. Estos vehículos van a permitir una autonomía de al menos 50 km en modo eléctrico. En este sentido, Mercedes Benz ofrecerá diez versiones en 2019 y 20 en 2020.
Smart y su línea EQ
Por su parte, la marca Smart mostrará también en primicia la nueva edición especial Ushuaïa, un exclusivo vehículo 100% eléctrico del que sólo se comercializarán 75 unidades.
Mercedes-Benz contará con un stand de 2.500 m2 en donde expondrá muchos de sus modelos entres ellos el nuevo EQC 400 4 MATIC o toda la gama eléctrica de Smart. Algunos de ellos se podrán probar en la zona exterior de pruebas.