Mercedes Generation EQ, bienvenidos al futuro de la estrella

Sin duda el Salón de París se ha convertido en el punto de inflexión de los vehículos eléctricos. Las grandes marcas han apostado fuertemente por presentar distintos modelos ya existentes o en forma de prototipo que anticipan el futuro no muy lejano. A este escalón también se ha subido Mercedes que, en la cita parisina, ha presentado el Generation EQ, un prototipo en forma de SUV que anticipa el futuro eléctrico de la marca con una amplia autonomía.

mercedes-generation-eq

Igual que el I.D. Concept de Volkswagen, el Generation EQ es el origen de las generaciones eléctricas que llegarán a la marca de la estrella en cuanto a diseño, espacio, tecnología y mecánica. Su imagen es bastante conceptual pero deja entrever distintos rasgos que sin duda pasarán a producción, como es la parrilla delantera que se convertirá en el signo identificador de los modelos eléctricos de la firma bávara, los cuales, por cierto, irán ligados a la nomenclatura EQ.

En el interior también reina el futurismo y minimalismo con un gran espacio para los ocupantes y con todos los comandos digitalizados dirigidos por una enorme pantalla de 24 pulgadas. En el volante, e igual que en el Renault TreZor, los botones analógicos se convierten en digitales gracias a dos novedosas pantallas OLED.

mercedes-generation-eq-1

Pero vamos a lo que realmente interesa que no es otra cosa que su mecánica. Ésta llega con dos motores eléctricos (tren delantero y tren trasero) que suman una potencia de 300 kW o, lo que es lo mismo, 400 CV, así como un espectacular par de 700 Nm repartido entre los dos ejes, lo que conforma un sistema de tracción total. Con estas cifras, consigue el 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, mientras que logra una generosa autonomía de 500 kilómetros.

mercedes-generation-eq-2

Asimismo, este Mercedes Generation EQ también se presenta como un ejemplo de conducción autónoma con funciones Car-To-X, lo que le permite conectarse con otros coches conectados y con infraestructuras inteligentes.

Te interesará también: