Mercedes filtra el desarrollo de su modelo Clase S en versión eléctrica

Durante la celebración del Salón Internacional de Ginebra, el Dr. Uwe Ernstberger, gerente del programa de Mercedes Benz para la Clase S, concedió una entrevista a la revista “Top Gear”, en la que dejaba caer las intenciones de la automovilística germana en relación al posible lanzamiento de una versión eléctrica de modelo franquicia, el Mercedes Clase S.

2010 S400 HYBRID

En dichas declaraciones, Ernstberger hablaba acerca del deseo de la compañía por fabricar un vehículo completamente eléctrico, y que el principal obstáculo que existía actualmente tenía que ver con la dificultad de diseñar una batería de alta capacidad, pero que no excediera en tamaño a las actuales, ya que este hecho restaría confortabilidad al vehículo.

Así pues, estas palabras han dejado entrever, entre otras muchas cosas, que Mercedes-Benz, en el caso de haber iniciado ya el diseño del primer prototipo, éste se encontraría todavía en fase inicial, y por lo tanto, habría que esperar hasta 2016, por lo menos, para que los Mercedes Clase S EV empezaran a comercializarse.

Mercedes-S400-Hybrid-2013-3

Fuente: Green Auto

Te interesará también: