Mercedes-Benz Vision Van, el repartidor del futuro

Cada vez son más los fabricantes que se unen a la movilidad eléctrica de zero emisiones, son conocedores que el futuro pasa por la electrificación y ya empiezan a presentar modelos, sean prototipos o de producción, que reúnen estas características. Ahora es el turno de Mercedes-Benz presentando el Vision Van, una furgoneta completamente eléctrica capaz de transportar un máximo de 26 toneladas; el repartidor del futuro.

mercedes-benz-vision-van-1

Este Mercedes-Benz Vision Van nace como el inicio del proyecto adVANce donde la firma bávara invertirá 500 millones de euros durante los próximo años para digitalizar, automatizar y electrificar sus modelos comerciales. Con ello, Mercedes-Benz pretende dar un salto adelante en la movilidad sostenible y facilitar más la tarea de aquellos que trabajen con este tipo de vehículo.

Mecánicamente, el Mercedes-Benz Vision Van cuenta con un sistema de propulsión completamente eléctrico que produce 75 kilovatios (unos 100 CV de potencia) y 270 Nm de par máximo. Gracias a ello es capaz de alcanzar los 270 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 120 km/h, aunque ésta se encuentra limitada a 80 km/h.

mercedes-benz-vision-van

Pero las novedades no se acaban aquí, ya que en su interior aparece un sistema automatizado que facilita la carga y descarga de las mercancías sin intervención humana. Dicho sistema se controla desde la nube, por lo que el control estará totalmente informatizado y las entregas se podrán realizar mediante dos drones que incorpora en la parte superior, los cuales podrán mover paquetes de máximo dos kilos en un radio de 10 kilómetros, sin duda una solución perfecta para las zonas de máxima circulación. Además, y para aumentar el espacio de carga, el piso es totalmente plano y el frontal más corto.

De momento se desconoce cuándo Mercedes-Benz pasará a producción este Vision Van, pero lo cierto es que el repartidor del futuro está cada vez más cerca.

Fuente: Mercedes-Benz

Te interesará también: