Mercedes-Benz presentará en Frankfurt el EQ A

Mercedes-Benz ha confirmado sus intenciones y en el próximo salón del automóvil de Frankfurt, que se celebrará del 14 al 24 de septiembre, conoceremos el EQ A, el primer modelo de la nueva generación eléctrica de la firma de la estrella.

Se trata de un SUV compacto que llegará al mercado en 2019 y que abrirá la lata de la generación EQ, la submarca eléctrica de Mercedes-Benz que no solo prevé presentar modelos eléctricos, sino que también va a centrar sus esfuerzos en estaciones de recarga y baterías.

mercedes-benz-eq-frankfurt

El EQ A se levantará sobre la nueva plataforma de arquitectura modular eléctrica MEA, la cual dará cabida a todos los futuros modelos eléctricos y de distinto formato que vaya presentando la firma alemana. Además, la marca asegura que, a pesar de ser un prototipo, su aspecto será muy similar al modelo que salga de producción en 2019, una fórmula que irán repitiendo en todos los futuros coches que vayan llegando.

La idea de Mercedes-Benz es sacar 10 coches eléctricos antes de 2025 – el EQ A será el primero – ocupando así todos los segmentos de mejor tirada en el mercado actual. Para poder alcanzar este objetivo, la marca invertirá 11.000 millones de euros en tres años.

Además del EQ A, Mercedes-Benz también presentará el AMG ONE, un nuevo concepto de hiperdeportivo eléctrico y autónomo.

Fuente: Daimler

Te interesará también: