Mercedes-Benz inicia la producción del Clase B eléctrico

Mercedes-Benz ha anunciado el inicio de la producción de su Mercedes Clase B eléctrico en su planta de Rastatt en Alemania.

clase-b-electrico

Las primeras unidades que ya han salido de la cadena de montaje serán destinadas a programas de prueba en concesionarios y prensa. Se espera que inicie su comercialización en el mercado Americano para inicios de verano. El mercado Europeo tendrá que esperar a finales de año o principios de 2015 para disfrutar de él, empezado como es lógico su venta en Alemania, y extendiéndose posteriormente  al resto de países miembros.

El Mercedes Clase B eléctrico entrará a competir en primera línea con el BMW i3, el Nissan Leaf y el futuro Golf eléctrico de Volkswagen.

Al igual que el Golf, el Clase B se basa en un modelo ya existente con una estética que gusta al público.

motor-clase-b-electrico

Cabe recordar que el eléctrico de Mercedes contara en su interior con tecnología de Tesla, montando una batería de iones de litio fabricada por estos.

Las características técnicas que disponemos actualmente son:

  • Aceleración de 0-100 km/h en 7,9 segundos (BMW i3 en 7,2s)
  • Baterías de 28kWh de capacidad fabricadas por TESLA.
  • Autonomía anunciada de 200 km según ciclo NEDC europeo
  • Motor eléctrico montado en el frontal de 177 CV y 340 Nm de Par
  • Velocidad máxima de 160 km/h
  • Capacidad de carga estimada en 486 litros
  • Peso de 1750 kg

Por ultimo solo nos queda saber el precio que tendrá este fantástico coche. Los rumores apuntan a que se mantendrá por debajo de los 40.000 dólares. No tendremos que esperar mucho para saberlo.

Le auguramos un fantástico futuro a este eléctrico, que en nuestra opinión, tanto por su estética, como por sus características, gustará a mucha gente.

Fuente: autocar.co.uk

Te interesará también: