Mercedes-Benz Clase A 250 e: en las calles en 2020

El Mercedes-Benz Clase A 250 e, el coche híbrido enchufable de la marca alemana, ya tiene fecha de salida.

Mercedes-Benz Clase A 250 e

El coche más pequeño de la marca de las tres aristas tendrá una versión híbrida en el mercado en unos pocos meses.

El Mercedes-Benz Clase A 250 e, que es como se llamará la versión, dispondrá de 65 kilómetros de autonomía eléctrica gracias a su batería de iones de litio de 15kWh.

Esta batería del nuevo coche de Mercedes va a quitar espacio de maletero en comparación a los modelos del Mercedes-Benz Clase A convencional, pero nos permitirá rodar de forma totalmente eléctrica durante un buen puñado de kilómetros.

Mientras lo hagamos, cabe tener en cuenta que no podremos sobrepasar los 140 kilómetros por hora, algo bastante habitual cuando los híbridos van sólo en modo electro, cosa que seguro que compensarán con creces algunos de sus puntos fuertes.

El motor de Mercedes-Benz Clase A 250 e, es uno de ellos

Y es que la llegada del Mercedes-Benz Clase A 250 e espera con ilusión.

Su motor combinado de 163cV en modo combustión y algo más de 100 en modo eléctrico son una buena muestra de lo que podemos esperar del nuevo coche de Mercedes-Benz.

Además podemos entender su llegada, prevista para 2020, cómo es el pistoletazo de salida para los siguientes modelos de la marca que verán la luz en este modo.

Quienes tienen todos los número de ser los nuevos coches híbridos de Mercedez-Benz son los CLA 250 e, B 250 e y el GLB 250 e.

Presentación

Para tener nuevos detalles del nuevo modelo de la compañía deberemos esperar aún unos cuantos meses.

Será en el Salón del Automóvil de Frankfurt dónde se presente oficialmente y dónde se confirmará con exactitud la fecha de salida al mercado.

Este nuevo coche híbrido es otro paso más hacia la implantación de la movilidad sostenible en nuestras calles.