Media Markt venderá un coche eléctrico

Media Markt, la conocida empresa especializada en productos electrónicos, se lanza también hacia la movilidad eléctrica ofreciendo a sus clientes suecos la posibilidad de adquirir el modelo eléctrico de la marca Uniti.

Sí, como suena, en Media Markt parece que están dispuestos a abrir nuevos frentes, y la movilidad eléctrica es uno de ellos. Para la ocasión se han juntado con Uniti, un modelo urbano y biplaza de origen sueco. Está construido con materias ligeros, por lo que su peso es muy reducido, consiguiendo una gran eficiencia y buenas prestaciones.

uniti

Cuenta con dos motores eléctricos que, combinados, ofrecen una potencia de 40 kW (54 CV), así como una aceleración de 0 a 80 km/h en solo 3,5 segundos y una velocidad máxima de hasta 130 km/h. Además, se ofrece en diferentes capacidades en su baterías, las cuales oscilan entre 11 y 20 kWh, por lo que la autonomía va desde los 150 km hasta los 300 km.

Como novedad, este Uniti, además de poder cargar por cable, también lo puede hacer mediante inducción, una solución que todavía está en proceso de desarrollo. Además, tiene capacidades autónomas.

La reserva del modelo a través de Media Markt es de 149 euros, lo que dará acceso a los reservistas a configurar el modelo una vez se abra esa posibilidad. Se espera que la producción del mismo empiece a mediados de 2018 y el fabricante asegura que tendrá la capacidad de producir nada menos que 50.000 unidades anuales. Hasta entonces, Media Markt expondrá el vehículo, ofrecerá información y dará la posibilidad de probar el modelo a aquellos interesados.

Fuente: Uniti