Mercedes Clase B ED a partir de 35.500 euros

Esta semana se ha hecho público el precio del nuevo vehículo eléctrico de la Alemana Mercedes. El nuevo Mercedes Clase B ED, que se empezara a comercializar este verano, de forma exclusiva en algunos concesionarios de Estados Unidos, tendrá un precio de 41.450 dólares antes de ayudas (al cambio actual unos 35.500 euros). El lanzamiento a gran escala del nuevo modelo se prevé para el verano de 2015.

Phantom grafics Mercedes-Benz B-Class Electric Drive

El Clase B ED dispone de un motor eléctrico de 132 kW (177 CV), con un par máximo de 340 Nm,  y alimentado por una batería de 28 kWh de litio-ion, lo que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 7,9 segundos. La autonomía del nuevo modelo es de 137 km (en rango EPA) y la velocidad punta, limitada electrónicamente, será de 161 km/h. Cabe destacar los tiempos de recarga de su batería, el Mercedes Clase B ED se puede recargada en 3,5 horas al 100% y al 80% en menos de 2 horas.

Mercedes Clase B ED

Si a todo esto le sumamos las numerosas prestaciones que ofrece este modelo:

  • Asientos delanteros eléctricos
  • Pantalla de siete pulgadas con conexión a Internet
  • Control de crucero
  • Navegador Becker MAP PILOT
  • Servofreno de emergencia adaptativo
  • Asistente de aparcamiento,..

Hacen del Mercedes Clase B ED un muy buen vehículo eléctrico, que le convierten en una seria amenaza para el nuevo modelo Bmw i3, y el inminente Volkswagen e-Golf.  A nivel de prestaciones son muy parecidos y la diferencia de precio es minima. ¿Cual será el ganador entre estos tres fantásticos modelos? ¿Y tu con cual te quedarías?

Fuente y más información: Inside EVS

Otros: Mercedes-Benz inicia la producción del Clase B eléctricoMercedes filtra el desarrollo de su modelo Clase S en versión eléctrica

Te interesará también: