Matriculaciones VE y PHEV durante el 2017, un año de gran crecimiento

Terminado el 2017 es momento de hacer balance de como han ido las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Así, de primeras, ya os avanzamos que ha sido un buen año y que la demanda de este tipo de vehículos sigue multiplicándose a un ritmo imparable. En cifras, 2017 se ha cerrado con más de 13.000 unidades matriculadas entre VE y PHEV, siendo octubre y diciembre los meses más animados. Respecto al 2016, el crecimiento ha sido de más del 110%, lo que dibuja una línea ascendente que irá a más durante los años que vendrán.

monte-perdido-extrem-renault-zoe-3

A pesar de la falta de infraestructuras y de ayudas consistentes que duren más de 24 horas, los eléctricos puros han sumado 9.671 unidades durante 2017. Del total, 4.106 forman parte del segmento de los turismos, mientras que el resto se reparten entre motocicletas, ciclomotores, furgonetas y otros vehículos. En marcas, Renault ha matriculado más de 1.300 turismos, en parte gracias al reciente servicio de carsharing Zity, mientras que BMW, Nissan y Smart se han quedado entre las 500 y 700 unidades. Sorprendentes, sin duda, las cifras de Tesla que ha vendido cerca de 400 unidades durante todo el 2017. En las dos ruedas, Torrot y Govecs son las marcas con mejores cifras ya que, igual que Renault, se han apoyado en sus respectivos servicios de motosharing.

torrot-muvi

Por situación, las provincias de Barcelona y Madrid son las que más movimiento han registrado, algo que se basa en los servicios ya comentados de movilidad compartida y en la necesidad cada vez más necesaria de que por las grandes ciudades solo puedan circular vehículos de cero emisiones.

Respecto a los híbridos enchufables, también han experimentado un ritmo de crecimiento elevado, llegando a las 3.350 unidades. Por marcas, Mitsubishi es quien más modelos ha matriculado gracias al éxito del Outlander PHEV, aunque BMW ya le pisa los talones. Igual que en los eléctricos puros, las provincias de Barcelona y Madrid son las que más modelos han registrado.

mitsubishi-outlander-phev-2017

Veremos que nos depara este inaugurado 2018, pero lo que está claro es que los vehículos sostenibles siguen al alza multiplicando sus cifras año tras año.

Fuente: AEDIVE

Te interesará también: