Más detalles del proceso de fabricación del nuevo BMW i8.

El proceso de fabricación del nuevo BMW i8 , el primer coche híbrido eléctrico enchufable («plug-in-hybrid») de la marca Bmw y uno de los coches deportivos más avanzado del mundo, ya está en pleno rendimiento . El liderazgo de BMW Group en la ingeniería del automóvil se consolida también gracias a la fabricación industrial de componentes como la fibra de carbono en formato PRFC. Junto al uso de materias primas, las operaciones con un uso eficiente de la energía, hasta el reciclado como último paso, la fabricación del coche sigue un código estrictamente sostenible,.. hacen del nuevo BMW i8 la apuesta deportiva con más altos niveles de eficiencia durante todo su proceso de fabricación.

201404-P90148094-zoom-orig

El Módulo Life, la cabina hecha con fibra de carbono (PRFC), y el Módulo Drive de aluminio, que incluye la tecnología del tren de transmisión y el chasis, son los  dos módulos claves que componen la innovadora arquitectura del coche. Los tiempos de producción se acortan casi a la mitad, comparado con un coche equivalente construido en una línea de montaje convencional, gracias al concepto LifeDrive y el uso del PRFC .

201404-P90148090-zoom-orig

Tanto el desarrollo como la producción de ambos motores del nuevo BMW i8 se están llevando a cabo en su totalidad por BMW Group. La red de producción de BMW i se compone de una planta en Moses Lake, Washington, para la producción de la fibra de carbono y otra en Wackersdorf para el procesado en láminas de la  fibra de carbono.

Fuente y más información: Bmw Press Group

Te interesará también: