Más de 8.000 reservas del i3 a un mes de su lanzamiento

53060_397459

BMW está considerando aumentar la producción del BMW i3 después de la gran demanda que ha superado sus expectativas. Ya son más de 8.000 las reservas que el nuevo eléctrico de la compañía alemana acumula, y sólo en el mercado europeo.

Esperan vender más de 10.000 unidades el próximo año y, según el presidente financiero Friedrich Eichiner, habrá que ajustar la capacidad de acuerdo a la demanda e invertir más.

BMW-i3-2013-1-

Según el analista Sascha Gommel, la demanda del i3 es una buena señal para la industria del vehículo eléctrico.

“BMW ya ha absorbido todos los costes de investigación y desarrollo y el coche es rentable. Cada coche vendido contribuye a los beneficios.”

BMW ha invertido al menos 2.000 millones de euros en el desarrollo de la serie i, que a diferencia de otros fabricantes, se desarrolló desde cero en lugar de convertir a eléctrico un vehículo existente.

Aún con los problemas que podría ocasionar este aumento inesperado de la demanda, su lanzamiento seguirá adelante como estaba previsto,dijo Eichiner. El i3 saldrá a la venta en Alemania el 16 de noviembre, seguido de Estados Unidos, China y Japón en 2014.

 

Fuente: Automotive News Europe

Te interesará también: