Más de 550 taxis en Europa son coches eléctricos de Nissan

En cualquier urbe de Europa, los taxis constituyen una gran parte del tráfico y forman parte del sistema de transporte para los ciudadanos. Dada la importancia de tal medio, son varias las marcas que desean ser la opción de cambio a una electrificación del servio de taxis.

Según datos de la compañía Nissan Motor Company, el coche eléctrico Nissan Leaf está teniendo una excelente acogida por parte de los taxistas. Conjuntamente con la furgonetas eléctrica e-NV200, el Leaf es cada vez más común en las flotas de taxis en toda Europa. Los mismos datos reflejan que el escenario de aceptación de las versiones eléctricas de Nissan no son iguales en Estados Unidos.

n1

Actualmente Nissan tiene más de 550 coches eléctricos que funcionan como taxis en varias ciudades de Europa. Solo en 2015 se entregaron 100 vehículos destinados a tal fin. Del total de coches eléctricos Nissan que funcionan como taxi, 65 son utilizados al servicio Green Lite Taxi en Budapest. Países Bajos tiene la mayor flota de taxis eléctricos de Nissan con 94 Leaf y 167 e-NV200. También se planea entregar a final de año 8 coches eléctricos para la empresa Vilnius, Lituania.

Más datos que refleja la aceptación de los coches eléctricos Nissan en las flotas de taxis, son las 100 taxis Nissan Leaf que se lanzó en 2011 en Amsterdam. Reino Unido es otro ejemplo de flotas de taxis eléctricos, concretamente 134, siendo el segundo país con la mayor flota de taxis, seguidos por Estonia, Hungría y Alemania. Dados los datos, Nissan cree que la demanda eléctrica para servicio de taxi se ampliará aún más en Europa del Este.

n2

Usar los coches eléctricos en flotas de taxis no sólo reduce las emisiones de los vehículos que pasan mucho tiempo en la carretera, sino que también ayuda a demostrar la durabilidad de los sistemas de propulsión de la batería. Nissan afirma de un taxi Leaf que opera en Estonia ha acumulado 218.000 kilómetros con su batería original.

A pesar que las versiones eléctricas de Nissan no se han desplegado a gran escala en los EE.UU, la versión NV200 de combustión interna sí que está integrándose, especialmente en la ciudad de Nueva York. Esto da la posibilidad de que en un futuro se pueda dar la electrificación de las flotas convencionales.

Con más de 195.000 vendidos en todo el mundo, el Leaf es el coche eléctrico más vendido en la historia.

Fuente: Green Car Reports

Te interesará también: