Más autonomía para el Ford Focus eléctrico

Ford ha lanzado a Europa el renovado Focus Eléctrico con 225 kilómetros de autonomía en ciclo NEDC. Estará disponible en distintos países del viejo continente, quedando España fuera de esta selección.

La renovación del Focus eléctrico es uno de los engranajes que forman parte de la apuesta de la marca del óvalo respecto a la movilidad eléctrica. La gama se completará con un futuro SUV con 480 km de autonomía y que llegará en 2020, así como otros modelos híbridos enchufables como el Ford Mustang.

ford-focus-electrico-2017

El Ford Focus eléctrico contará con un motor de 145 CV y una batería de 33,5 kWh, lo que supone un 50% más de capacidad de energía que el modelo anterior. Tanto la batería como el motor cuentan con refrigeración y calefacción líquidas. Además, el Focus eléctrico llega también con el Sistema de Carga Combinada (CCS), lo que le permitirá enchufarse en puntos de carga rápida permitiendo cargar hasta el 80% de la batería en 30 minutos.

Además de la extensión de autonomía y una carga más rápida, el Focus Eléctrico también contará con más tecnología gracias al sistema de conectividad SYNC 3.

Como decíamos, ya se pueden realizar pedidos en Alemania, Bélgica, Finlandia, Hungría, Noruega, Reino Unido y Suiza, quedando España fuera de esta lista, algo lógico después de la nefasta aceptación que tuvo la anterior generación.

Fuente: Ford

Te interesará también: