Málaga acoge el IV Congreso de Movilidad Sostenible

Este mes de septiembre Málaga acogerá el IV Congreso sobre Movilidad y Turismo Sostenible. Será el día 13.  Allí se abordarán temas como la transición energética y la lucha contra el cambio climático. La movilidad sostenible se convierte así en el eje fundamental de desarrollo económico. Porque reducir el impacto en la emisiones del transporte en las grandes ciudades puede ser un agente muy positivo en la economía local.

Estos son los temas principales que se van a tratar en esta jornada. En ella participa de forma destacada el grupo Leche Pascual, la Dirección General de Tráfico o Endesa. También diversas instituciones como el IDAE, o diversos ayuntamientos como el de Málaga, Madrid o Barcelona.

Al congreso también asistirá la Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui. Arturo Pérez de Lucía, gerente de AEDIVE, por su parte, también acudirá al evento como moderador de uno de los debates.

También habrá una ponencia magistral del economista Jose María Gay de Liébana, sobre  el impacto económico y social de la nueva movilidad sostenible, así como las nuevas oportunidades para municipios, empresas y ciudadanos que ésta ofrece.