Madrid incorporará 110 unidades de Nissan Leaf a su flota de Taxis

En el marco del Salón de Automóvil de Madrid, Nissan y La Ciudad del Taxi, en presencia de representantes del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, han anunciado la operación de etaxi 100% eléctricos, que incorporará 110 unidades al servicio de transporte.

El acuerdo firmado es el más importante a nivel mundial y coloca Madrid y España, delante de otras importantes capitales mundiales como Ámsterdam, donde se vendieron 100 unidades EV Nissan (LEAF y eNV200), y de Budapest con 65 LEAF.

Leaf

El modelo elegido por la operación ha sido el Nissan Leaf, el vehículo eléctrico más vendido del mundo con más de 210.000 unidades, en el grado de acabado Tekna, el top de gama, y con la batería de 30kWh con una autonomía de hasta 250km.

El acuerdo conlleva la entrega de las primeras 50 unidades y una futura incorporación de 60 sujetas a la ampliación de los Fondos del Plan Movea. Del acuerdo se desprendía la necesidad de un plan de incentivos sólido a la compra de vehículos eléctricos en España, para así poder llegar a números de venta similares a países como Noruega, Inglaterra o Francia.

En el evento también se resalto la necesidad de una movilidad sostenible, que permita a España, en sus principales ciudades, disminuir la contaminación del aire, a paliar el efecto ruido del tráfico y facilitar un mejor confort de vida a ciudadanos y conductores. Es por este motivo que Nissan ve la necesidad de que las instituciones públicas desde el ámbito local, regional o estatal estudien la viabilidad de este plan de incentivos con un horizonte 2020.

Nissan

Para la Comunidad de Madrid y en palabras de su Director General de Medio Ambiente, Mariano Gónzalez, existe una gran apuesta por la movilidad eléctrica, y especialmente para el caso de profesionales cuya actividad diaria está ligada a la movilidad en la capital, como es el caso del sector del taxi o las empresas para cuya labor diaria utilizan LCVs.

Se estima que en el próximo mes de junio se presente un programa de ayudas en línea con los de años anteriores, al que podrán acogerse los profesionales del sector – taxistas y otros profesionales. Por otra parte, los dos millones de euros que componen el presupuesto de esta campaña son toda una declaración de intenciones por parte de la Comunidad en su firme apuesta por la movilidad sostenible y 100% eléctrica de cero emisiones.

Fuente: Nissan

Te interesará también: