Madrid estrena su servicio de car-sharing

Durante estos días han saltado todas las alarmas de contaminación en Madrid, anunciando un futuro con nubes negras en toda la ciudad. Las primeras medidas para reducir los niveles de contaminación, han sido acciones extraordinarias como reducir la velocidad en la M-30 a 70 km/h y la más reciente, se prohíbe aparcar en el centro de la ciudad a todo coche convencional.

Las primeras reacciones por parte de los ciudadanos ha sido ejemplar, pues entienden la problemática que existe en relación a la contaminación. Pero la mayoría de medios hacen eco de la dificultad de transportase a partir de ahora ¿Cómo nos moveremos por la ciudad? ¿Dónde aparcamos en el caso de llenarse todos los parkings privados?

14472430180876

Desde Electromaps recomendamos a los ciudadanos de Madrid, aprovechar este momento para probar el reciente modelo de transporte eléctrico que se acaba de estrenar en la ciudad. Se trata de los vehículos de Car2Go, con una flota de 350 coches eléctricos que serán ampliados a 500 en 2016.

La iniciativa cuenta con la autorización del ayuntamiento de Madrid. Sus promotores aseguran que es una gran oportunidad para la ciudad, pues además de reducir la contaminación existente, se generarán puestos de trabajo.

De momento no habrá cuotas anuales ni mensuales para acceder al servicio de car-sharing. Pero se ha anunciado que a partir del 31 de enero se pagará una cuota de registro de 19 euros. El coste de utilización será de 0,19 euros por minuto. Y se ha de recordar que todos los coches eléctricos pueden aparcar, sin la necesidad de pagar, en cualquier plaza azul o verde del centro de la ciudad.

Para más información del registro y más servicios del car-sharing, os recomendamos visitar su página web.

Fuente: El Mundo

Te interesará también: