Luz verde al Nissan LEAF Zero Emission Tour en Madrid

El fabricante japonés Nissan da inicio hoy a su Nissan LEAF Zero Emission Tour y como punto de partida empieza en la ciudad de Madrid. El motivo del quinto aniversario es celebrar que el Nissan LEAF mantiene su podio de vehículo eléctrico más vendido del mundo. Y por otro lado, presentar a nivel nacional la nueva versión de 30kWh.

Desde que Nissan sacó al mercado la versión del LEAF, con una batería de 30 kWh y una autonomía de 250 km, se ha consolidado como la marca más vendida y se pone al frente de varios de sus competidores.

Junto con el inicio de su Roadshow, en el MWC’16 que se celebra en Barcelona, Nissan ha realizado una presentación original de su nuevo modelo LEAF de 30kWh. Como si de un Smartphone se tratara, con sus descripciones y código de barras, el coche eléctrico ha sido presentado en su propia “caja”.

1

Nissan quiere demostrar que no solo se trata de aumentar la autonomía, sino que también es importante ofrecer tecnología de vanguardia, conectividad y movilidad eléctrica para el mercado de masas. El sistema de información y entretenimiento NissanConnect EV permite al usuario controlar muchas de las prestaciones del vehículo con solo tocar un botón y desde su smartphone. Sin lugar a dudas Nissan es un ejemplo de innovación en vehículos 100% eléctricos.

Una vez terminado el evento Nissan LEAF Zero Emission Tour en Madrid, las siguientes ciudades de la etapa serán:

  • 03 de marzo en Bilbao
  • 17 de marzo en Santiago de Compostela
  • 29 de marzo en Barcelona

142858_8_9

Durante cada una de los eventos, Nissan quiere que los ciudadanos comprueben en primera persona los beneficios del nuevo LEAF. Además quiere aprovechar para enfatizar en su nueva campaña comercial para promover la difusión de los vehículos eléctricos. Campaña que se resume en 3 puntos:

  1. “3 meses para cambiar” Quien esté interesado en adquirir un vehículo eléctrico de Nissan tendrá la posibilidad de probar el vehículo por 3 meses. Así los clientes interesados podrán experimentar y comprobar una movilidad 100% sostenible en su día a día. Al finalizar la prueba, de no cumplir con las expectativas, el cliente podrá adquirir otro modelo de la gama Nissan
  2. “Larga Distancia” Aquellas personas que adquieran un modelo eléctrico, podrán hacer uso gratuito de un vehículo de combustión durante 14 días. De esta forma se facilita algunos viajes de una distancia considerablemente larga.
  3. “Instalafácil” El cliente tiene la posibilidad de instalar un punto de carga sin ningún coste hasta un máximo de 1.000 euros.

Nissan está totalmente convencido que el futuro de la movilidad pasa por el vehículo eléctrico y la movilidad sostenible cero emisiones. Por parte de la compañía están dispuestos a hacer todo lo posible por promover la tecnología de coche eléctrico, pero demandan un plan integral por parte de España. Dicho plan debería tener en cuenta incentivos estables a la compra y el uso de EV, ampliación de infraestructura de carga, modificar el actual decreto de gestor de cargas, colaboración público-privada en flotas y aumentar el nivel de divulgación y comunicación sobre el reto de la movilidad sostenible en España.

Fuente: Nissan

Te interesará también: