Lucid Air, el nuevo modelo eléctrico que mira hacia Tesla

Después de algunos detalles que fueron llegando a cuentagotas, Lucid Motors – antes conocido como Atieva – ha presentado su nuevo coche eléctrico, el Lucid Air, un modelo en formato sedán de lujo que llega con la mirada puesta hacia Tesla.

lucid-air

Su diseño, tanto exterior como interior, no deja dudas de su gran puesta de largo y los objetivos que tiene marcados. Ofrece una imagen elegante y deportiva con toques futuristas, algo lógico tratándose de una unidad preproducción. Aun así, podría pasar perfectamente por un modelo de producción ya que no se aleja mucho de los cánones que imperan hoy en día, por lo menos en lo que a exterior se refiere.

lucid-air-2

Destaca también por su gran panel de cristal que permite una gran entrada de luz hacia su interior, el cual se caracteriza por un diseño sumamente minimalista y por ofrecer una gran habitabilidad que se centra en la comodidad de los pasajeros con grandes butacas y una buena dotación de pantallas, tanto en la parte delantera como en la trasera. Asimismo, también ofrece un total de 29 altavoces que nos permiten aislarnos del ruido exterior.

lucid-air-3

Pero si el diseño es exclusivo, sus prestaciones no se quedan atrás. Sus dos motores eléctricos nos proporcionan una potencia total de 1.000 CV, lo que se traduce en un 0 a 60 millas por hora en solo 2,5 segundos, cifra que deja en ridículo al deportivo de combustión más eficaz. Las baterías, disponibles en 100 kWh y 130 kWh, han sido desarrolladas junto a Samsung, ofreciendo 483 o 644 kilómetros de autonomía, según batería escogida.

Otro rasgo interesantes de este Lucid Air es que, igual que Tesla, está equipado con un hardware que le permitirá la conducción autónoma de nivel 5, permitiendo también futuras actualizaciones con el paso del tiempo.

lucid-air-1

Y todo esto, ¿a qué precio? Pues bien se habla de una cantidad algo superior a los 100.000 dólares, aunque las 255 primeras unidades irán a tope de equipamiento y, por lo tanto, tendrán un precio algo más elevado. No obstante, el fabricante ya ha abierto el periodo de reservas con un depósito de 25.000 euros para el modelo de lanzamiento y 2.500 euros para el modelo estándar, para un coche que no se empezará a producir hasta 2018 en Arizona, Estados Unidos.

Fuente: Lucid Motors

Te interesará también: