Lotus Evija: un increíble coche eléctrico con más de 2000 CV de potencia

El Lotus Evija es la primera incursión en el mundo de los coches eléctricos de la empresa británica y, según lo visto en ella, parece que han derrochado en diseño.

lotus evija

Lotus Evija, un hiperdeportivo de ensueño

Han existido algunos Lotus míticos en anterioridad, como es el caso del más que conocido Lotus Elise, pero hacía tiempo que la marca no tenía un modelos que hubiesen hecho temblar los cimientos de la industria.

Y tan cierto es esto como que hasta la fecha no había existido ningún coche eléctrico de la marca.

Pues bien, Lotus ha querido darle a dos pájaros de un tiro con la presentación de su Lotus Evija, un espectacular coche eléctrico que cuenta con una potencia de 2000 CV. Casi nada.

lotus evija

Esta descomunal potencia, unida a un inconmensurable par máximo de 1.700 Nm, convierte al Lotus Evija en el coche de producción con homologación para circular más potente del mundo.

Su aceleración de cero a cien, lograda en tan sólo tres segundos; y su velocidad máxima, regulada a 320 kilómetros por hora, dan muestras de la magnitud de la obra de Lotus.

 Cargas ultra-rápidas, para un coche ultra-rápido

Una de las cosas de las que más orgulloso está Phil Popham, CEO de Lotus Cars, es de la capacidad de carga del Lotus Evija: 18 minutos para una carga del 100%. Esto se consigue cargándole a 350 kW, y es cuestión de tiempo que se reduzca aún más el tiempo, dado que la intención es habilitar en breve cargas de 800 kW para cargar el coche eléctrico en tan sólo 9 minutos.

lotus evija

Asegura  Popham que la autonomía del Lotus Evija será de 400 kilómetros, aunque es importante recalcar que en ningún momento se ha especificado a qué ritmo. Cabrá ver la media para tener una estimación óptima.

El coche, desarrollado en colaboración con los expertos en Fórmula 1 y Fórmula E Williams Advanced Engineering, dispone de cuatro motores, que al trabajar a la ver dan vida a sus fastuosos 2000 CV de potencia.

Su monocasco de carbono, primero de la compañía en su larga historia, es excepcionalmente aerodinámico, lo que le permite enganchar el coche al suelo, en cooperación con sus enormes ruedas.

Reservas y precio

No tenemos dudas de que es el apartado que estabas esperando.

Si quieres comprar tu modesto Lotus Evija puedes hacer desde ya su reserva en la web de la firma. Eso sí, hay dos detalles importantes.

lotus evija

El primero es que debes darte prisa, ya que únicamente se fabricarán 130 unidades de este coche eléctrico.

El segundo, y no menos importante, es que deberán tener tu cuenta bancaria lo suficientemente holgada para cómo soportar el cargo de los 276.000 euros que cuesta su reserva.

Aunque aquí no acaba el asunto. Una vez tengas hecha tu reserva, deberás esperar a mediados de 2020, fecha de inicio de la producción, para saber cuando tendrás tu Lotus Evija.

Será entonces cuando deberás pagar el resto del coche: la suma total asciende hasta los 1,88 millones de euros. Y sí, aún le faltan los impuestos. ¿Esperas a que lo oferten de renting?