Los problemitas del Model S

Consumer Reports ha lanzado una actualización de su prueba de larga duración del Tesla Model S. A pesar de que la organización sigue disfrutando de su naturaleza revolucionaria, prestaciones y buenas puntuaciones de seguridad, la unidad de pruebas que ha caído en sus manos ha sufrido un considerable número de incidencias.

Habiendo recorrido 25.000 km bajo el cuidado de CR, el Model S que fue comprado para evitar posibles conflictos de intereses, ha acumulado varios problemitas que merecen ser nombrados.

Aunque ninguno haya sido de gran escala o haya supuesto una amenaza para los probadores, han ocurrido y deben ser reflejados. Los tiradores automáticos de las puertas han fallado en su intento de funcionar, el maletero frontal no se abrió y tal vez el más severo, la pantalla táctil de control se quedó colgada.

tesla-model-s-photo-2

La mayoría fueron resueltos bien a través de actualizaciones en tiempo real o, en el caso de la pantalla, mediante un reseteo del sistema que se llevó a cabo en la revisión anual del vehículo. Otras incidencias que Consumer Reports ha dejado constancia incluyen una hebilla de uno de los asientos de la tercera fila que necesitó ser reemplazada, además de la reparación de un crujido en el pilar del lado del pasajero.

CR pudo notar que las tiendas hicieron cosas por cuenta propia, sin preguntar, en repetidas ocasiones, incluyendo la sustitución del hardware de sujeción del parachoques delantero, la batería de 12 voltios, el emplazamiento del filtro de alta tensión y la bomba del líquido refrigerante de la batería de tracción.

La organización había premiado el Model S con una puntuación media en cuanto a fiabilidad, basándose en el feedback de sus propietarios, pero con apenas 650 encuestados de los modelos 2012-2013, el tamaño de la muestra sigue siendo razonablemente pequeño. En todo caso, CR destaca que sus resultados a largo plazo de vehículos de prueba no se reflejan en las calificaciones de fiabilidad.

Tesla-Model-S-front

Tesla no se colgó ninguna medalla cuando el Model S se clasificó entre los mejores coches jamás probados por Consumer Reports. A pesar de que el proceso de prueba comienza con la compra privada del coche por un particular, el portavoz de CR James McQueen dijo que Tesla probablemente sabía que estaba manipulando un coche que pertenece a la reconocida organización de consumidores, dado que se llevaron el coche en grúa desde las oficinas de CR para hacer las revisiones, como es práctica habitual en el servicio técnico de Tesla.

Pero CR mantiene que sigue siendo independiente, y lo que es más, sus encuestas a propietarios no pueden sesgar sus propias impresiones subjetivas, dijo McQueen. CR está evaluando el Model S de forma continua, dijo, al igual que el artículo.

Dado el número de partes y piezas que Tesla ha reemplazado en el coche, sería tentador suponer que la puntuación de fiabilidad vaya a bajar, según indica el artículo de Consumer Reports. La realidad es que podría, dependiendo de la frecuencia y gravedad de los problemas registrados por los suscriptores y si demuestran que la fiabilidad está por debajo de la media.

Aunque en cierto modo problemáticas, las experiencias de CR no fueron ni de lejos tan severas como las que sufrió Edmunds, que ha acumulado 28 llamadas a revisión fuera del programa de mantenimiento normal, incluyendo cuatro unidades de tracción, dos pantallas táctiles, una batería y más.

Fuente: Hybridcars.com

Te interesará también: