Los mejores coches eléctricos de la semana

La gran mayoría ya estamos con la cabeza puesta en los próximos días de fiesta. Las fechas más señaladas del calendario se encuentran a la vuelta de la esquina y muchos son los que ya piensan en sus regalos de Navidad. A los que se hayan portado mal les traerán carbón. Pero los que hayan sido más buenos seguro que están pensando en darse un capricho para terminar bien el año y empezar fuerte el 2020. Pese a que estamos en la última semana antes de las fiestas y los regalos, algunos todavía no se deciden por qué modelo decantarse. Es por eso que hoy os traemos los mejores coches eléctricos de la semana. Así quizás os ayudemos a tomar la decisión antes de que sea muy tarde.

 

Los mejores eléctricos e híbridos de la semana

Empecemos, pues, a describir los que para nosotros son los mejores coches eléctricos de la semana con algunas de sus características más destacables que les ha llevado a aparecer en este artículo.

 

Toyota Camry

Empezamos hablando de un híbrido de la marca japonesa Toyota. Se trata de una berlina que ha vendido más de 20 millones de unidades desde su lanzamiento al mercado. En España todavía no se han visto muchos, pero en países como EEUU y Japón está siendo todo un éxito. Es por eso que algunas compañías de VTC como Uber o Cabify ya han decidido apostar por este modelo. Posee un motor de gasolina de 178CV de potencia y otro motor eléctrico de 218CV, lo que se traduce en un consumo mixto y ajustado. Cabe destacar que, al tratarse de un vehículo híbrido, cuenta con la etiqueta ECO. Esto implica que podrá circular por cualquier Zona de Bajas Emisiones, tanto en Madrid como en Barcelona.

el toyota camry es uno de los mejores coches eléctricos de la semana

SEAT Tarraco

Este modelo de SEAT no es un modelo cualquiera. El SEAT Tarraco ha sido elegido el “Mejor Coche del Año en Catalunya 2020” por la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC). De este vehículo destaca la relación calidad-precio, el carácter deportivo, la elegancia de su diseño, la amplitud interior del coche, entre otros. Actualmente posee la etiqueta medioambiental C, pues el modelo está disponible en motor de gasolina y diesel. Pese a ello, de cara al 2020 se producirá una nueva versión de este vehículo con motor híbrido enchufable, de hasta 245 CV de potencia. Esto implicará que contará con la etiqueta CERO emisiones.

el seat tarraco, uno de los mejores coches eléctricos de la semana

 

Peugeot e-2008

Hablamos de la versión “cero emisiones” del modelo Nuevo Peugeot 2008. Cuenta con una batería de gran capacidad. Hasta 50 kWh, lo que permite una autonomía de 310 km. Permite tres modos de conducción, lo que convierte a este modelo en un vehículo muy versátil. Así pues, dispondrás del modo Eco para ahorrar, del modo Normal para ir por la ciudad y del modo Sport para aumentar la adrenalina. Como característica destacable, el vehículo cuenta con un sistema de frenado automático de emergencia de última generación. Detecta tanto ciclistas como peatones en un amplio rango de velocidades: entre 5 Km/h y 140 Km/h.

el nuevo peugeot e-2008 es uno de los mejores coches de la semana

 

Subaru Forester ECO HYBDRID

Este sin duda es el modelo perfecto para las familias con niños. Se trata de el coche más seguro de su categoría en 2019 hasta la fecha en protección infantil. El modelo ha alcanzado la máxima calificación de cinco estrellas en el Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos 2019 (Euro NCAP).Y es que por algo lo hemos añadido en los mejores coches eléctricos de esta semana. Este vehículo aporta una mejora significativa en la rigidez de la carrocería y el chasis. Además, la absorción de energía de impacto mejora en un 40% sobre los modelos actuales. Está disponible con un sistema de propulsión híbrido de 150 CV. El Forester Eco Hybrid puede iniciar la marcha en modo eléctrico y circular a un máximo de 40 km/h. Posteriormente el responsable de mover el vehículo es el motor de combustión.

El nuevo Subaru Forester ECO Hybdrid se trata de uno de los mejores coches de la semana

 

Kia e-Niro

Para finalizar hablaremos del Kia e-Niro. Se trata de un modelo compacto de tracción delantera que presenta una inconfundible imagen SUV. Resulta un vehículo muy equilibrado por su relación calidad-precio y, sobretodo, por sus potentes sistemas de propulsión híbridos y eléctricos. Existen tres versiones de este modelo:

  1. Versión híbrido 1.6 HEV. Combina un motor de gasolina y otro eléctrico que proporcionan un total de 141 CV de potencia.
  2. Versión híbrida enchufable 1.6 PHEV. Contiene las mismas características que la anterior, además de 58 km de autonomía eléctrica.
  3. Variante EV eléctrica. Hasta 204 CV de potencia con una autonomía de entre 300 y 450 km.

La versión eléctrica del Kia e-Niro es uno de los mejores coches de la semana

 

Hasta aquí nuestro TOP 5 de los mejores coches eléctricos de la semana. Esperamos haber ayudado a aquellos más indecisos a la hora de decidir su regalo de Navidad. Sin duda existen muchos más modelos y versiones que quizás se adapten a vuestro perfil y sean el coche perfecto para vosotros. Si todavía crees que no has encontrado los mejores coches eléctricos para ti en este artículo, recuerda que puedes visitar en nuestro portal web las noticias más recientes y las fichas técnicas más completas del sector para encontrarlo. ¡Suscríbete para no perderte ninguna novedad!