Los bomberos también se apuntan a la movilidad eléctrica. En concreto, los de la Comunidad Valenciana han sido los últimos cuerpos de seguridad en adquirir una flota considerable de vehículos híbridos enchufables. 14 vehículos Mitsubishi Outlander PHEV comenzarán ya a trabajar en varias unidades del cuerpo.
Por el compromiso con el medio ambiente
El cuerpo de bomberos de esta comunidad recibió con anterioridad una formación específica sobre los beneficios medioambientales y prestacionales del primer SUV híbrido enchufable. Éste cuenta con tracción a las cuatro ruedas y etiqueta cero. En este sentido, los 14 vehículos quedan asignados a cada uno de los parques de bomberos del Consorcio, se añaden a otros vehículos de la marca hasta un total de 32 unidades.
Javier Navarrete, Oficial Jefe de Servicio de Apoyo Logístico del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, comentó al respecto que el uso del Outlander PHEV “será doble, por un lado, como vehículo de traslado en las tareas de gestión diarias de cada Jefe de Parque y , por otro, como vehículo operativo de intervención en las emergencias”.
El motivo de la elección de este vehículo es “por el compromiso del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia con el medio ambiente, siendo los primeros vehículos ecológicos que se incorporan a la flota”, concluyó.