Londres se prepara para recibir el taxi eléctrico

Londres quiere modernizarse y para ello quiere que sus carismáticos taxis sean eléctricos. La London Taxi Company (LTC), perteneciente al Grupo Geely, ha iniciado la producción en una nueva planta donde darán a luz la nueva generación de taxis que recorrerán las calles de la ciudad británica.

Con una capacidad inicial de 20.000 unidades al año, la planta centrará sus esfuerzos en las unidades con motores eléctricos, una solución que Geely quiere impulsar para dar un nuevo enfoque a los taxis de Londres. Su diseño es el característico de siempre, aunque debajo del capó será algo diferente. El nuevo modelo llevará un motor de gasolina de 1.0 litros, aunque éste solo tendrá función de extensor de autonomía, dejando el poder principal para el motor eléctrico.

taxi-londres

La batería no es de gran capacidad, solo de 12 kWh, lo que supone unos 110 kilómetros de autonomía, cifra que quizá se queda corta pero que es una buena manera de empezar el cambio en la ciudad británica. De hecho, Geely realizó distintos test de 500.000 km en el polar ártico y en condiciones extremas para asegurar así que el nuevo modelo esté completamente preparado.

Pero para Geely la apuesta no se queda aquí, a pesar que el nuevo modelo empezará a rondar las calles a finales de este mismo año, quiere ampliar las fronteras hasta otras ciudades europeas como Amsterdam o Barcelona.

Fuente: BusinessGreen

Te interesará también: