Llega emov a Madrid acompañado del Citroën C-Zero

Hace unos días hablábamos que el Citroën C-Zero daba un empujón a las ventas de eléctricos durante el mes de noviembre con 300 unidades matriculadas, pues bien, parece que ya tenemos la respuesta a esa demanda ya que el grupo PSA ha empezado un nuevo servicio de movilidad sostenible e inteligente en Madrid que estará disponible a partir del 19 de diciembre de la mano de emov, un carsharing que pone a disposición de los madrileños 500 vehículos eléctricos (Citroën C-Zero) para desplazarse por la ciudad.

Emov surge de la alianza estratégica entre EYSA y la marca Free2Move del Grupo PSA y es una compañía española con sede en Madrid aunque con carácter internacional. La primera ciudad en la que emov lanza su servicio de carsharing es Madrid pero el grupo ya ha confirmado que a lo largo de los próximos meses habrá novedades importantes.

emov-madrid-citroen-c-zero

El alquiler de los 500 vehículos emov podrá iniciarse y finalizarse inicialmente en el perímetro interior de la M-30 madrileña además de la Ciudad Universitaria de Madrid, el perímetro comprendido entre la calle de Alcalá y la calle de Arturo Soria hasta su confluencia con el Nudo de Manoteras y en la zona Norte de la capital, más allá de la Avenida de la Ilustración, hasta la calle Cardenal Herrera Oria.

Para ello, emov pone en marcha un sistema de inscripción 100% online en el que el registro será gratuito en la fase inicial de lanzamiento, pudiéndose gestionar a través del Smartphone.

Sin duda, emov contribuye a la movilidad sostenible de una gran urbe como Madrid, con el enfoque puesto en reducir el uso del vehículo privado y por lo tanto descongestionando el tráfico, pudiéndose aparcar gratuitamente en las áreas de estacionamiento y circular sin impedimento cuando los episodios de contaminación provoquen restricciones de tráfico.

Fuente: Grupo PSA

Te interesará también: