Las tres fábricas del Grupo PSA en España, listas para construir eléctricos

Groupe PSA ya se ha puesto en marcha hacia la electrificación de su flota. Prueba de ello es la presentación del Opel Corsa 100% eléctrico hace algunas semanas o la presencia del Peugeot e-208 y DS Automobiles en el VEM  2019. En este sentido, España se va a convertir en la clave para conseguirlo. El fabricante francés convertirá sus tres fábricas españolas a la producción de vehículos sobre las nuevas plataformas multi-energía. Y es que para 2025 Grupo PSA propondrá una versión electrificada en el 100% de su oferta.

España, clave en la electrificación de Grupo PSA

Esto va a ser posible gracias a las inversiones realizadas en las plantas de Zaragoza, Vigo y Madrid. Así, Grupo PSA se convertirá en el único constructor que fabricará vehículos 100% eléctricos en España en todas sus plantas españolas a partir del año 2020.

E-Corsa y Peugeot e-208

Con la reciente presentación al público del Opel Corsa 100% eléctrico y el Peugeot e-208, ambos con una autonomía eléctrica de hasta 340 kilómetros (WLTP) el fabricante francés ha dejado claro cuál va a ser su camino para los próximos años.

En el caso de Peugeot, los asistentes al VEM 2019 pudieron observar el nuevo modelo puramente eléctrico de la marca del léon. También estuvieron presentes los dos modelos electrificados de DS Automobiles, el DS 3 Crossback E-Tense y el DS7 Crossback E-Tense híbrido enchufable. Los tres vehículos acapararon muchas miradas y, sobre todo, preguntas acerca de cuándo saldrán al mercado las primeras unidades.

A partir de este año, todos los nuevos modelos fabricados en España para las marcas de Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall) tendrán una versión electrificada que se añadirá a la oferta tradicional para permitir a los clientes la elección que más de adapte a sus necesidades.

Futuro decididamente eléctrico

Los próximos años serán muy importantes para concretar esta la estrategia del electrificación del Grupo PSA. Su primer reto llegará en 2020, cuando el 50% de sus modelos tanto de Peugeot como de Citroën o DS Automobiles u Opel incluirán en sus gamas variantes 100% eléctricas o híbridas enchufables. Y en 2025, este porcentaje alcanzará el 100% en todas las gamas de estas marcas. En total, serán 40 modelos, tanto de turismo como industriales.

Juan Antonio Muñoz Codina, Director General del Cluster Industrial Ibérico de Groupe PSA ha explicado que “fabricar vehículos 100% eléctricos en nuestras tres plantas españolas confirma la confianza del Grupo en las competencias de Zaragoza, Vigo y Madrid, plantas que están en el primer nivel del dispositivo industrial de Grupo PSA en Europa“.

Por otra parte, Muñoz Codina ha destacado que “es también la demostración de nuestra apuesta por la descarbonización y por la electrificación para las que invertimos en tecnología transformando nuestras fábricas para responder a las necesidades de los clientes de una manera flexible y realista”.