Las ayudas PIAM y PIVCEM de la Comunidad de Madrid van con demora

Este 2017 se ha convertido en el año de las demoras en lo que respecta a las ayudas a la movilidad eléctrica. El Plan MOVEA fue el gran ejemplo de ello y ahora las nuevas convocatorias de ayudas de los Planes de incentivos para el Autotaxi (PIAM) y para los vehículos comerciales ligeros (PIVCEM) de la Comunidad de Madrid, parece llevar el mismo camino.

Estas ayudas, dirigidas para la compra de vehículos eléctricos para taxistas y para vehículos comerciales ligeros, van con cierto retraso, estando previsto que se publiquen en el Boletín de la Comunidad de Madrid el día 4 de septiembre.

ayudas-ve-madrid

No obstante, cabe remarcar que estas ayudas no son compatibles con el Plan MOVEA, a pesar de que el pan de ayudas estatal ya se agotó a falta de reasignaciones de presupuesto o de anulaciones que se puedan producir hasta el 15 de octubre, fecha en el que expira definitivamente el MOVEA.

No obstante, y a falta de confirmación oficial, cabe la posibilidad de que estas ayudas regionales sean compatibles con las que el Gobierno pretende poner en marcha en el último trimestre del año a través del Ministerio de Energía.

Estaremos atentos los próximos días para saber si finalmente el PIAM y el PIVCEM sacan la cabeza y con qué características lo hacen.

Fuente: AEDIVE

Te interesará también: