La Universidad de Valladolid se suma a la movilidad eléctrica

Una de las formas de incentivar el uso de los vehículos eléctricos es que las diferentes instituciones comiencen a hacer uso de estos. No necesariamente se tiene que hacer un cambio brusco, ya que en ocasiones es mejor hacer una transformación ordenada y lo más eficiente posible.

25-09-15 Kangoo

La última noticia es que la Universidad de Valladolid se suma a la movilidad eléctrica. Su primer paso ha sido adquirir una furgoneta Kangoo ZE, que estará destinada a la repartición del correo en todo el campus. Durante el acto de entrega se dieron a conocer algunas de las iniciativas que próximamente se pondrán en marcha dentro de la universidad.

Tanto Daniel Miguel, rector de la universidad, y Luis Valero, Director de Vehículo Eléctrico Renault España y Portugal, coincidieron en que para que los ciudadanos sean conscientes del beneficio de utilizar vehículos eléctricos, es necesario dar ejemplo desde la propia administración.

25-09-15 Kango 2

 

Según los datos que presenta la universidad, con la nueva adquisición de la Renault Kangoo ZE, se estima una considerable reducción de costes derivados del combustible y el mantenimiento. Otro dato a denotar es que con la adquisición del vehículo eléctrico se pasa a tener una reducción de CO2 del 82%.

Los futuros planes de la universidad es ampliar el número de puntos de carga a cuatro. Ya que de momento cuentan solo con un punto, situado en el aparcamiento de la Escuela de Ingenierías Industriales. Además tienen previsto adquirir otra furgoneta Kangoo ZE a finales de este año.

Fuente: Movilidad Eléctrica

Te interesará también: