La Universidad de Ingeniería de Bilbao competirá en Silverstone con un coche eléctrico

Un grupo de 60 estudiantes de ingeniería de Bilbao han fabricado un coche eléctrico de competición para presentarse en la ‘Formula Student’.

FSBizkaia

La ‘Formula Student’ es una competición a nivel estudiantil que viene celebrándose anualmente desde 1998, en el circuito inglés de Silverstone, donde los participantes tienen que presentar sus vehículos, eléctricos o no, y donde se valora a través de diferentes pruebas: la dinámica, diseño, coste y prestaciones de este.

La prueba reina consiste en pilotar el vehículo y realizar 40 vueltas al circuito. Los pilotos han de formar parte del equipo de ingenieros y disponer de carnet de conducir.

En la edición de este año que se celebrara del 4 al 7 de julio, competirán 110 de las mejores universidades de todo el mundo, donde solo 23 presentarán coches eléctricos.

La universidad de Bilbao no es el primer año que compite en este certamen pero si la primera que lo hace con un coche 100% eléctrico.

Diseñarlo y fabricarlo le ha llevado a este equipo de 60 estudiantes junto a 3 profesores, nueve meses de duro trabajo y esfuerzo. Para ello han mejorado el coche presentado en la edición anterior incluyendo un motor eléctrico alimentado por un juego de baterías de creación propia, junto a un kit aerodinámico, compuesto de alerón delantero y trasero.

Desde electromaps les deseamos mucha suerte a estos jóvenes ingenieros y esperamos que hagan un magnífico papel en la competición.

 

Fuente: elpais.com

Imagen: https://www.facebook.com/fsbizkaia

 

Te interesará también: