La ciudad vanguardia para los vehículos eléctricos

¿Qué ciudad será la que lleve el peso de llevar los vehículos eléctricos a otro nivel? La respuesta a la pregunta se obtuvo en una de las entrevistas de CNN realizadas a Elon Musk, CEO de Tesla Motors. Según el famoso innovador, la ciudad que liderará la incoroporación y tecnología del vehículo eléctrico será Hong Kong.

El nombre de la ciudad parece haber sorprendido a muchos. Sin embargo, para Elon Musk, la ciudad de Hong Kong es actualmente unas de las que más  está apostando por la inclusión de los vehículos eléctricos. Y se espera en un futuro sea la primera en crecimientos de EV. En palabras de Elon Musk, “De hecho, creo que Hong Kong probablemente será la ciudad más importante del mundo en lo que a vehículos eléctricos se refiere.”

hong kong-6

Los datos que presenta la ciudad parecen avalar las palabras de Elon Musk. Entre 2014 y 2015, el número de vehículos eléctricos registrados en Hong Kong creció en un 270%. En la actualidad existen unos 4.000 coches eléctricos en las carreteras de Hong Kong, muchos de los cuales son modelos de Tesla.

El fabricante de coches eléctricos Tesla, pretende llevar su modelo Model X a China durante la segunda mitad de 2016. Otro novedad es que al parecer entre los objetivos de la empresa estaría la fabricación de coches eléctricos Tesla en China antes de 2020. La idea de fabricación a nivel local parte de la necesidad de tener incentivos de la administración para ser competitivos y a la vez que ayuda a reducir el coste final del vehículo.

Otro comentario importante que se extrajo de la entrevista fue la importancia de una eficiente gestión de los puntos de carga en la ciudad. De hecho, para Elon Musk es un punto prioritario y en lo cual tienen que ser pioneros. Motivo por el cual la compañía se plantea construir un gran centro de servicios en Hong Kong y seguir ampliando su red de carga en toda la región. Actualmente la empresa cuenta con 15 tiendas en siete grandes ciudades de China y planea abrir una nueva en Macao a finales de 2016.

Fuente: Business Insider

Te interesará también: