La batería del Mercedes Clase B ED mayor de lo esperado, 36 kWh y 230 kilómetros de autonomía

Mercedes-Clase-B-ED-wide

Hace tan solo unos días, os anunciábamos que el nuevo Mercedes-Benz Clase B eléctrico, incluía  en su configurador, un opcional, que por 600 euros permitía un extra de autonomía de 30 kilómetros, con una autonomía total aproximada según ciclo europeo de 230 km por carga.

En primer lugar, se especulaba que la batería de nuevo Clase B eléctrico, tenía una capacidad total de 33 kWh, con 28 kWh declarados y utilizables, con tal de proteger la batería. Y que el extra de autonomía se ganaba permitiendo la carga del 100% de la capacidad de esta.

El problema aquí era que si Mercedes permitía cargar la totalidad de la batería sin dejar un pequeño margen de seguridad, como conseguiría entonces evitar la degradación de esta y mantenerla en buenas condiciones.

Mercedes-Clase-B-ED-mandos

Ahora sabemos, que el eléctrico alemán no contará con una batería de 33 kWh, sino que su batería será de 36 kWh. En uso normal solo cargaremos el 77% de la batería (28 kWh) teniendo una autonomía según ciclo EPA de 140 kilómetros. En caso puntual de necesitar ese extra de autonomía se usaran 33 kWh, un 91% de la capacidad, dejando un margen de seguridad del 9% y consiguiendo hacer 167 km según ciclo EPA.

Un representante de Mercedes también ha aclarado que el uso de ese extra ha de ser esporádico, el uso prolongado hará que se vaya perdiendo con el tiempo parte de esa capacidad extra. La carga total llevara 2 horas más de tiempo a 24-40 amperios.

Poco más nos falta saber, aparte del precio final que tendrá en Europa, pero todo apunta a que estará rondando los 40.000 euros.

Te interesará también: