KIA fabricará el K3 en su versión híbrida enchufable

Como era de esperar el Salón de Shanghai 2019 está siendo el escaparate para el lanzamiento de las últimas tecnologías en el mundo de la automoción. Es el caso de Kia Motors que ha aprovechado la cita asiática para presentar la versión híbrida enchufable de su modelo K3.

De momento solo para China

El nuevo K3 cuenta con un diseño exterior exclusivo, combinado con un espacioso habitáculo. Estará propulsado por eficientes motores gasolina y electrificados híbridos enchufables. Además, el coche cuenta con tecnologías y funcionalidades específicas para China. “El K3 ha sido diseñado y fabricado pensando en los conductores de China”, señala Jay Yoon, Vicepresidente y Director de Marca y Marketing del grupo en DYK.

Apariencia moderna y tecnológica

Con un diseño moderno, ofrece las últimas tecnologías. Sin embargo, el exterior e interior del modelo híbrido enchufable es ligeramente diferente al de la versión convencional del K3. Así, intenta resaltar su aerodinámica altamente eficiente.

Concept completamente eléctrico ‘Imagine by Kia

KIA lo presentó oficialmente en Ginebra, pero el concept ‘Imagine by Kia’ no podía faltar en Shanghai. Este sedán eléctrico deportivo fue diseñado en Alemania y responde a todas las preocupaciones de los usuarios de vehículos eléctricos.

La marca surcoreana quiere ser líder en electrificación. KIA ofrecerá un vehículo eléctrico que mezclará elementos deportivos con aquellos propios de un utilitario. Destacará el diseño familiar y la versatilidad de un SUV.

Aunque no está destinado para su comercialización inmediata, el concept ‘Imagine by Kia’ incluye elementos de diseño interior y exterior que podrían ser incorporados en futuros modelos de la marca.

Aún se desconocen las fechas en que entrará en producción este modelo eléctrico. Lo que sí sabemos es que el K3 híbrido enchufable comenzará su comercialización en China a finales de 2019.