KIA desvela el modelo Soul EV y anuncia que lo presentará en el Auto Show de París

KIA acaba de anunciar que durante el segundo trimestre de 2014 presentará en sociedad su nuevo monovolumen 100% eléctrico, el Soul EV. La firma surcoreana, que ya explicó a finales del año pasado que iba a fabricar un vehículo con un alma totalmente eléctrica, ha publicado un vídeo donde se pueden ver los primeros detalles de un coche que llega para revolucionar el marcado. Así mismo, KIA ha explicado que el lugar de la presentación será París, durante la celebración del Auto Show 2014.

Captura de pantalla 2014-01-18 a las 13.46.27

En la actualidad KIA está probando prototipos de su monovolumen eléctrico por todo el mundo (Europa, Asia y Estados Unidos), pero lo que ya se sabe es que el Soul EV tendrá una autonomía de 200 km y una carga rápida en 25 minutos con un cargador de 100 kW. Así mismo, el vehículo alcanzará una velocidad máxima de 145 km/h y tendrá una aceleración de 0 a 100 en 12 segundos.

El sistema de propulsión eléctrica del KIA Soul se basa en el Ray EV, la primera generación de vehículos eléctricos vendidos en Corea de la mano de Kia Motors Francia.

Kia-Soul-EV-HD-Wallpapers-9

En este sentido, la presentación del nuevo modelo de vehículos eléctrico de KIA en el Auto Show de París responde a la intención de la firma asiática de entrar en el mercado europeo de un modo fuerte, ya que hasta la fecha su incidencia en el viejo continente no está siendo muy importante, debido a que solo acumula el 3% de sus ventas en Europa.

Fuente: TechnoVehi

Te interesará también: