Jaime Alguersuari ficha por Virgin Racing para competir en la Formula E

Vigrin ha anunciado hoy 13 de mayo que el piloto español Jaime Alguersuari formará parte del equipo Virgin Racing para competir en el campeonato de la Formula E en la temporada 2014/2015, junto a su compañero de equipo Sam Bird.

virgin_formulae_team

Jaime Alguersuari se convirtió en el piloto más joven en competir en una carrera de Formula1 en 2009, tras correr para el equipo Toro Rosso. Ahora a sus 24 años y tras dos temporadas apartado de la competición en monoplazas, volverá a competir, pero esta vez, con un coche 100% eléctrico.

Alguersuari se ha mostrado muy entusiasmado con el fichaje y el nuevo reto que se le viene encima.  “Voy a competir con un equipo que tiene mucha competencia. Estoy deseando salir a la calle para el primer test”, ha apuntado en un comunicado.

Recordemos que el campeonato de la Formula E se disputara, íntegramente en circuitos urbanos, dará el pistoletazo de salida en Pekín, el 13 de septiembre y acabará en Londres, en junio de 2015. Por desgracia no pasará por nuestro país, al menos en esta primera edición.

Esperemos que en las próximas ediciones se decidan a pasar por España, y desde aquí le deseamos mucha suerte a Alguersuari en su nueva etapa.

Fuente: FIA Formula E
Foto: Copyright onEdition 2014© Virgin Formula E Team

Relacionados: Entrada gratuita a los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula E

Te interesará también: