Jaguar Land Rover podría competir con Tesla y BMW

Como muchos otros en el mundo del automóvil, Jaguar Land Rover (JLR) está decidiendo la forma de entrar en el juego de la electrificación, con más híbridos y eventualmente eléctricos puros que podrían enfrentarse a Tesla y BMW.

En una reciente charla con el jefe de desarrollo de producto en Jaguar Land Rover, Wolfgang Ziebart, la revista Automotive News en Europa ha descubierto que JLR no está a punto, como era previsible, de lanzar su primer eléctrico, pero están pensando en ello.

Jaguar-Land-Rover-PHEV

“El mercado está dividido en dos partes”, dijo Ziebart en relación al coche totalmente eléctrico. “La primera es el vehículo estrictamente urbano, que no es un mercado atractivo para nosotros. La segunda es un segundo o tercer coche para una familia adinerada. Esto sí encaja mejor con nuestra estrategia. Aquí vemos algunos propietarios de Range Rover o Jaguars de alta gama que podrían verse atraídos por el VE.”

Al preguntarle si esto representa lanzar un coche más pequeño, Ziebart comenta que el Tesla Model S no es un vehículo precisamente pequeño, pero que algunos en Europa sí que optarían por un modelo del tamaño del BMW i3 como un coche de ciudad al tiempo que espacioso.

Jaguar-Land-Rover-PHEV2

JLR no entrará en el segmento del Nissan Leaf, y por ahora, sus esfuerzos son limitados en comparación con otros fabricantes, aunque la asignatura queda pendiente.

Actualmente, la compañía tiene variantes híbridas de sus motores diesel, como el Range Rover Hybrid y el Range Rover Sport Hybrid. Con el tiempo, según Ziebart, JLR usará menos gasolina y más electricidad.

Fuente: Hybridcars.com

Te interesará también: