Jaguar Land Rover contratará a 5.000 personas para movilidad eléctrica

La movilidad eléctrica ya está en el orden del día de todos los fabricantes mundiales, aunque hay algunos que se lo toman más en serio que otros. Es el caso de Jaguar Land Rover que tiene previsto contratar a nada menos que 5.000 personas, la mayoría en el Reino Unido, para forjar e impulsar su estrategia respecto a la electrificación y la conducción autónoma.

Obviamente todas esas nuevas contrataciones serán para distintas posiciones, siendo 1.000 para ingenieros de software y electrónica, y 4.000 para la producción propiamente dicha. Contando que el fabricante cuenta con alrededor de 40.000 empleados en todo el mundo, la cifra que tiene planeado incorporar es de lo más significativa, dando una gran importancia al futuro de la movilidad.

jaguar-electricos

No obstante, el proceso de selección e incorporación parece que será largo y tendido ya que está previsto que dure unos doce meses. La idea es centrarse desde un principio con el Jaguar I-PACE para luego desarrollar otros modelos eléctricos que cumplan con la demanda del momento.

Sin ir más lejos, el propio fabricante ha asegurado que a finales de esta misma década la mitad de sus nuevos modelos contarán con una versión eléctrica, algo que todavía está por ver pero que parece una intención real dada la buena aceptación que ha tenido el I-PACE

Fuente: Jaguar Land Rover

Te interesará también: