Jaguar I-PACE, el primer eléctrico felino

Se acerca el Salón de los Ángeles y con él llegan grandes novedades que, una vez más, sitúan al vehículo eléctrico en el punto de mira. Ahora es el turno de Jaguar que presenta su primer coche sostenible, el I-PACE, cuya comercialización se espera para 2018 con la mirada puesta hacia el Tesla Model X.

jaguar-i-pace

Este Jaguar I-PACE llega sobre una plataforma completamente nueva y con un diseño atrevido y algo familiar respecto al ya comentado Model X de Tesla, aunque mostrándose más anguloso en sus líneas. Igual que el modelo estadunidense, cuenta con una planta de SUV, con gran espacio, pero con unos aires deportivos acompañados de unas generosas prestaciones. Mide 4,68 metros de largo por 1,89 de ancho, y tiene cabida para 5 pasajeros con un maletero con capacidad para 530 litros.

jaguar-i-pace-3

Según la firma británica, el I-PACE contará con un sistema de motores eléctricos situados en ambos ejes que proporcionarán un sistema de tracción total con una potencia combinada de 400 CV, así como un 0 a 100 km/h en solo 4 segundos. Además, sus baterías de 90 kWh le adjudicarán una autonomía que podría llegar a los 500 kilómetros en una sola carga (según NEDC).

jaguar-i-pace-1

Como buen ejemplo de coche más o menos futurista, el Jaguar I-PACE contará a bordo con gran arsenal tecnológico que se basará en la digitalización de casi todos los mandos e informaciones a través de grandes pantallas.

jaguar-i-pace-2

Como decíamos al principio, la comercialización de este Jaguar I-PACE se espera para 2018, mientras que a finales de 2017 será cuando conoceremos su aspecto definitivo.

Fuente: Jaguar

Te interesará también: