Jaguar estaría preparando un SUV eléctrico para 2018

Según fuentes del sector, Jaguar está trabajando para lanzar su primer coche totalmente eléctrico en 2018. Aunque todavía no se ha confirmado, se cree que el nuevo modelo se basará en el F-Pace, un SUV que la marca inglesa lanzará próximamente.

Poco se sabe por el momento sobre este proyecto, lo único que se ha desvelado es que su autonomía rondará los 300 kilómetros.

Jaguar-electric-SUV-F-Pace

Jaguar ya tiene experiencia con la movilidad eléctrica, ya que participo en el desarrollo del proyecto CX-75, un super deportivo diseñado conjuntamente con Williams, que al final no salió a la luz. Dicha colaboración si que ha prosperado en el desarrollo del super -deportivos C-X75 que será una de las estrellas de la nueva película de James Bond.

Esta apuesta por la movilidad eléctrica se debe a dos motivos principalmente, en primer lugar, la entrada en vigor de la ley Zero Emission en EEUU. Estas ley exige que, entre 2018 y 2025, el número de ventas de vehículos eléctricos aumente un 5% hasta llegar al 15,4% de las ventas de vehículos nuevos. En segundo lugar, a los análisis que indican la demanda creciente de vehículos de lujo eléctricos a medida que más ciudades empiezan a introducir zonas ‘cero emisiones’ como ya pasa en el centro de Londres.

Tesla ha creado precedente en el sector de los coches eléctricos de altas prestaciones y parece que Jaguar no es el único fabricante que apostará por los SUV 100% eléctricos, hay rumores que Land Rover también se sumara al carro.

Te interesará también: