Infiniti Prototype 9, elegancia clásica y eléctrica

Infiniti ha preparado una sorpresa para el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017, un certamen que se celebra este misma semana en California y donde las marcas se presentan con sus mejores monturas. Para esta ocasión, la filial Premium de Nissan llegará con el Prototype 9, un prototipo eléctrico con diseño de competición de los años 40.

Lo curioso del caso es que Infiniti es una marca más o menos reciente. Su andadura empezó en 1989, por lo que este proyecto es un trabajo de pura imaginación de como seria ese bólido de competición de mediados del siglo XX. La creación es obra de la unión de los distintos departamentos de la marca, las cuales han mezclado técnicas artesanales y la más novedosa tecnología.

infiniti-prototype-9

La carrocería de este Infiniti Prototype 9 es de aluminio y, bajo ella, reside su sistema de propulsión completamente eléctrico. Varias fuentes coinciden en que el conjunto motor/baterías provendría de la próxima generación del Nissan Leaf, la cual será presentada el próximo 6 de septiembre. Bajo este parámetro, el Prototype 9 tiene una potencia de 110 kW (147 CV) y un par motor de 320 Nm, así como una batería de 30 kWh de capacidad que permite ofrecer una autonomía de 20 minutos en circuito.

Su aceleración de 0 a 100 km/h es de solo 5,5 segundos, mientras que la velocidad punta es de 168 km/h. Además, el conjunto solo pesa 890 kilos, por lo que la relación potencia/peso es muy buena y efectiva.

Fuente: Infiniti

Te interesará también: