India quiere que el 100% de sus vehículos sean eléctricos

Según Bloomberg, compañía que se especializa en la información, actualmente India experimenta un crecimiento económico tan rápido como el de China. Consientes de este crecimiento, el gobierno indio desea realizar cambios para mantener la tendencia, como la incorporación nuevos métodos de trabajo, mejor tecnología y reducir el consumo de combustibles fósiles en todo el país.

Con más de 1,2 mil millones de habitantes, y junto con el crecimiento económico, India prevé que el consumo de combustibles puede ir a más. Para contrarrestar esta dependencia, el país tiene la intención de cambiar a un modelo de movilidad donde el 100% de los vehículos sean eléctricos, dicho cambio se lograría hasta 2030.

1

De momento no es más que un proyecto del cual se está estudiando si es posible alcanzar el una total electrificación del transporte. Por parte del ministro de energía del país, Piyush Goyal, dicha meta es posible sólo si existe una mente abierta al cambio y a la innovación.

Del proyecto se ha desvelado que es posible que el gobierno facilite programas de incentivos al vehículo eléctrico, pero lo que se pretendería será aplicar una estrategia de “pago inicial cero”. Es decir, serían los propios ciudadanos los que se autofinancien el vehículo, no existiría un pago inicial y se iría pagando posteriormente con los ahorros derivados de no utilizar un coche de gasolina o diésel.

En cuanto al precio de la electricidad, el gobierno anuncia que no se vería incrementada, pues de la mano de una tecnología como el vehículo eléctrico iría una gestión más eficiente de la energía.

Fuente: Tech Times

Te interesará también: