II Plan de Movilidad Sostenible de Endesa

“Empleando nuestra energía para mover el futuro” este es el lema utilizado por Endesa para promocionar entre todos sus empleados el cambio hacia una movilidad eléctrica y más sostenible.

Fue el 2015 cuando se lanzó un primer plan donde los empleados de Endesa disfrutarían de ciertas ventajas al adquirir un coche eléctrico o híbrido. El resultado fue que 158 personas adquirieron un coche eléctrico, número que representó el 10% del mercado nacional de vehículos eléctricos de uso doméstico.

plan-movilidad

Este año, el objetivo del Plan de Movilidad Sostenible de Endesa es que 300 trabajadores se sumen al cambio. Este nuevo plan diverge del anterior centrándose sólo en coches 100% eléctricos. Se mantienen acuerdos con varios fabricantes e incentivos por parte de Endesa. Así mismo, se darán facilidades en la instalación de un punto de recarga doméstico y se priorizará a los coches eléctricos en el aparcamiento de las sedes corporativas.

Desconocemos si pertenece al mismo plan, pero también existe la un servicio de car sharing conformado por 18 BMW i3, vehículos a los cuales podrán acceder todos los empleados de Endesa para realizar sus gestiones fuera de oficina.

La promoción del coche eléctrico forma parte de la estrategia de Endesa para cumplir con los objetivos de la cumbre de París contra el cambio climático. Dentro de esa estrategia, también se contempla para 2020 un escenario donde el 80% de la flota de vehículos corporativos sean eléctricos. Sumado a las adquisiciones por parte de los empleados, se estima que el total de coches eléctricos que se pondrían en circulación podría llegar a los 3.000.

Fuente: Endesa

Te interesará también: