IDS Concept, el futuro de los coches eléctricos

Estos días se celebra en Tokio una de las ediciones  del Salón del Automóvil, y como nos tienen acostumbrados, las marcas más prestigiosas nos presentan sus propuestas para el futuro. Nissan Motors, líder en desarrollo y expansión tecnológica de vehículos eléctricos, de nuevo crea tendencia con un modelo revolucionario 100% eléctrico y que incorpora inteligencia artificial. El nombre dado al vehículo es Nissan IDS Concept, y sus creadores aseguran cambiará la forma de conducción.

1

El principal objetivo de Nissan, es fabricar vehículos con un ideal “Cero víctimas de accidentes y cero emisiones”. Sin lugar a dudas, el objetivo va por buen rumbo, ya que sus EV están teniendo una excelente acogida. A más incorporación de coches eléctricos, las emisiones de CO2 irán reduciéndose y en un futuro la energía almacenada en las baterías podría destinarse también a alimentar casas o edificios.

Como coche eléctrico, el IDS Concept dispone de unas baterías de Litio con una alta capacidad de 60 kWh. La autonomía del modelo llega a hasta unos 600 km. El gran rango de autonomía es posible a la aerodinámica del vehículo y el reducido peso de la carrocería fabricada con fibra de carbono.

2

Lo que convierte al IDS Concept en el vehículo de las próximas generaciones, es el concepto de tecnología de conducción autónoma que lleva incorporado.  Con dos modelos de conducción, el Manual Drive y Piloted Drive, el vehículo interactúa con el entorno para dotar de toda información al usuario, a la vez que actúa en momentos donde la seguridad del conductor se ve amenazada.

La diferencia entre sus modos de conducción es clara, en el Piloted Drive el coche es totalmente autónomo. Su inteligencia artificial funciona como un asistente personal perfecto, y adecúa el modo de conducción autónomo  a las preferencias del usuario. Así mismo, siempre pensando en la comodidad del conductor, el interior se adecua al modo Manual o Piloted.

3

Todas las luces y pantallas están pensadas para formar parte de la seguridad del conductor y las agentes externos (ciclistas, peatones, etc.). El coche interactúa con el exterior dando señales de sus intenciones. De esta forma se crea confianza frente a esta nueva tecnología.

El Nissan IDS Concept es un claro ejemplo de que los coches eléctricos, autónomos y eficientes, más que ser el futuro, son el presente.

 

Fuente: Nissan

Te interesará también: