Hyundai tendrá su carsharing en Amsterdam

Hyundai lanzará a principios de octubre su primer programa de carsharing de coches eléctricos en la zona metropolitana de Ámsterdam. Con 100 unidades del IONIQ Eléctrico, la marca coreana pretende dar más accesibilidad a la conducción sin emisiones para los ciudadanos de la capital holandesa y sus alrededores.

Hyundai ha escogido la capital holandesa por dos motivos: el primero es que Amsterdam cuenta con una amplia infraestructura de carga con más de 2.200 estaciones públicas, mientras que el segundo es que el objetivo de la ciudad de convertirse en CO2 neutral en 2025.

hyundai-carsharing-amsterdam

Si hacemos memoria, El IONIQ eléctrico puede recorrer hasta 280 km (NEDC) con una sola carga. Con una batería de polímero de iones de litio de 28 kWh cargada al 80% en sólo 23 minutos, el Hyundai IONIQ Eléctrico ofrece una gran flexibilidad para los usuarios de las plataformas de carsharing. Además, el modelo ofrece una potencia mediante su motor eléctrico de 88 kW (120 CV) y 295 Nm de par.

La idea de Hyundai es dar a conocer más detalles sobre el carsharing el 5 de octubre de 2017 durante la ceremonia de presentación que tendrá lugar en la capital holandesa.

Fuente: Hyundai

Te interesará también: