Hyundai revela más planes sobre sus futuros vehículos eléctricos

A medida que se acerca la fecha de presentación anunciada del modelo eléctrico de la marca Hyundai, el Ioniq, la empresa ha difundido algunas imágenes. En ellas se observa el trabajo que se ha realizado en lo que a la estética se refiere. Otro aspecto que el fabricante ha comunicado, es que disponen de una licencia para probar su tecnología de conducción autónoma en las carreteras de Estados Unidos.

El Ioniq presenta unas fuertes líneas de coupé pero con una forma de sedán, un diseño popularizado por otros fabricantes como Mercedes y Audi. Y según sus responsables, combinará su excelente apariencia con un buen rendimiento aerodinámico “líder en su clase”.

1

El Ioniq es el primer vehículo que se puede especificar como un híbrido, un híbrido plug-in o un coche completamente eléctrico. Comparándolo con los coches convencionales que pueden especificarse con una gama de motores de gasolina o diésel, el Ioniq ofrecerá a sus propietarios diferentes niveles de emisiones. Es decir, el Ioniq podrá dar cabida a los diferentes sistemas de propulsión con motores eléctricos, pero sin tener que cambiar el estilo o cualquier otro aspecto del coche.

2

A diferencia del Toyota Prius, que lleva su etiqueta de híbrido enchufable, la Ioniq está obligado a diversificarse para los diferentes conductores, los más exigentes, sigilosos, o que simplemente quieren reducir su huella de carbono. El interior del vehículo eléctrico se cubrirá de materiales ecológicos, algo que la compañía está convencida será de interés para la próxima generación.

Además de causar impacto en el mercado del coche eléctrico, el fabricante de automóviles coreano y su empresa hermana, Kia, también están realizando una fuerte inversión en tecnología de conducción autónoma. Y como se ha dicho al inicio, gracias a la licencia que le permite llevar a cabo pruebas de coches de auto-conducción en la vía pública, estás se realizarán lo más pronto posible en el estado norteamericano de Nevada.

3

Dr. Tae-Won Lim, vicepresidente del Instituto Central de Investigación e Ingeniería Avanzada de Hyundai Motor Group, dijo: “Gracias a esta licencia seremos capaces de acelerar las pruebas de nuestras nuevas tecnologías de conducción autónoma que se encuentran actualmente en las primeras etapas de desarrollo, con especial énfasis en los vehículos del sistema de propulsión alternativos. Estamos seguros de que nuestras últimas innovaciones harán la conducción más segura para todos las personas que se encuentran en carretera”.

Kia y Hyundai tienen como objetivo llevar sus primeras características de semi-autónomos a sus modelos en 2020 y estar ofreciendo coches totalmente autónomas en 2030.

Fuente: Ibn Live

Te interesará también: