Hyundai generará electricidad a partir de hidrógeno con la tecnología del Nexo

Hyundai sigue apostando con firmeza por la tecnología de pila de hidrógeno. Prueba de ello ha sido la firma de un acuerdo con Korea East-West Power y Deokyang para construir una planta de energía de pila de combustible de hidrógeno de 1 MW. Esta planta basada en módulos del propio vehículo NEXO, podrá generar 8,000 MWh de electricidad al año con cero emisiones.

Proyecto piloto en Ulsan

Se trata de un proyecto piloto que tratará de generar electricidad a partir de hidrógeno. Esta es la primera vez que se usa la tecnología de pila de combustible en Corea.

La instalación de energía de 1 MW está programada para iniciarse a fines de este año en Ulsan. Constará de dos módulos generadores de 500 kW tipo contenedor, cada uno cargado con múltiples módulos de energía del vehículo de pila de combustible del Hyundai NEXO.

La instalación podrá generar un suministro anual de 8.000 MWh. Esto supone electricidad suficiente para alimentar a unos 2.200 hogares a 300 kWh/mes. Una de las grandísimas ventajas es que no emitirá gases de efecto invernadero al ser alimentado por hidrógeno..

Hyundai quiere potenciar la pila de combustible

El proyecto piloto es una oportunidad para que Hyundai Motor lleve su tecnología de pila de combustible más allá de la industria de automoción. Además contribuirá a la creación de empleo y al crecimiento de industrias relacionadas.

EWP podrá asegurar una mayor participación de las energías renovables en su combinación energética. Mientras, Deokyang  podrá reducir el precio del hidrógeno mediante un mayor volumen de comercio y una gestión estable de la oferta y la demanda.

El objetivo de Hyundai es fomentar la industria de pilas de combustible y otros sectores relacionados en el futuro. La marca coreana seguirá con su compromiso de aprovechar su tecnología de pilas de combustible para construir una “Sociedad de Hidrógeno” de acuerdo con la “Visión 2030 de FCEV” anunciada a principios de año.