Hyundai Motor lanza su primer autobús eléctrico de dos pisos

Hyundai Motor ha presentado hoy en Corea un autobús eléctrico de dos pisos. De esta manera, el fabricante deja claro su intención de ayudar a reducir la congestión del tráfico en las ciudades y reducir la contaminación del aire. El vehículo, con capacidad para 70 pasajeros, tiene una batería de 384 kWh.

Este nuevo vehículo se ha mostrado en la ‘Feria de Tecnología de Tierra, Infraestructura y Transporte’ que estos días se celebra en Corea. Este evento está organizado conjuntamente por Hyundai y el Ministerio coreano de Tierra, Infraestructura y Transporte. La muestra durará hasta el próximo día 31 de mayo.

Capacidad para 70 pasajeros

Hyundai ha trabajado duramente durante 18 meses apoyado por el Ministerio coreano. El autobús eléctrico, tiene además una capacidad especial. En él caben hasta 70 pasajeros, 11 asientos en el primer piso y 59 asientos en el segundo. Como valor añadido, el autobús de dos pisos, asegura la accesibilidad para pasajeros con discapacidades y discapacitados. Lo hace a través de dos sillas de ruedas fijas, una rampa deslizante automática y la adaptación del piso bajo. Y es que este autobús eléctrico tiene una longitud de 12,990 mm y una altura de 3,995 mm.

Podrá recorrer 300 kilómetros

Hyundai ha equipado al nuevo autobús con una batería de 384 kWh de alta eficiencia refrigerada por agua. Esto le va a permitir tener una autonomía de 300 kilómetros con una sola carga. Además, el tiempo estimado para conseguir completar una carga es de 72 minutos.

Funciona con una suspensión independiente en el eje delantero para un mayor confort en marcha. Y en el eje trasero tiene un motor de 240 kW que minimiza las pérdidas. Este motor eléctrico trabaja en conjunto con el Sistema de dirección de eje delantero, optimizando así su comportamiento.

El autobús eléctrico de dos pisos es un vehículo ecológico optimizado con las últimas tendencias ecológicas globales“, ha dicho ByoungWoo Hwang, jefe del equipo de ingeniería avanzada de vehículos comerciales de Hyundai Motor. “Esto no solo mejorará en última instancia la calidad del aire, sino que también contribuirá en gran medida a aliviar la congestión del tráfico al trasladar a mayor número de pasajeros”.

Este sofisticado autobús viene equipado además con avanzadas características de seguridad como el control dinámico del vehículo (VDC) que ayuda a identificar la dirección de conducción prevista por el conductor y a mantener el vehículo bajo control. Por otro lado, tiene también un asistente para evitar colisiones (FCA). Éste utiliza una cámara delantera en el vehículo que ayuda a detectar una colisión inminente y evitar impactos o minimizar el daño al frenar de forma autónoma. Por último, este autobús lleva incorporada la asistencia de mantenimiento de carril (LKA) ayuda a prevenir la salida accidental de los carriles al detectar las marcas viales.